Subvención

Hola,
Me voy a comprar un piso con mi pareja, pero me gustaría saber que subvención nos podrían dar. Ya que me han comentado que del valor escriturado del piso solo puedes pedir el 80% para el préstamo. Eso es verdad* Es que el banco me ha dicho que de partirlo se encarga el ministerio. Y no se que tengo que hacer, no se si tengo que hacer 2 prestamos hipotecarios o si lo dejo en uno que pasa.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las ayudas son efectivamente máximo un préstamo del 80% de lo que escrituréis y las cuantías dependen de cada cdad. autónoma por lo que os sugiero que os informéis en la vuestra de condiciones, ayudas y algo importante, "restricciones" que tendréis si por ejemplo queréis vender.
Por otra parte lo correcto y normal es que compréis una vivienda arreglo a vuestro bolsillo porque si os metéis a pedir más hipoteca de lo que vayáis a escriturar, entonces si tendréis que hacer (si el banco os lo consiente) 2 hipotecas una para que podáis recibir las ayudas y la otra como complemento para poder pagar el precio de la vivienda si se sale de las cantidades digamos oficiales.
El ministerio "NO PARTE NADA" es un problema entre el banco y vosotros.
Calcular bien porque os estáis jugando mucho.
Si en algo os puedo asesorar de hipotecas (que lo puedo hacer), en el caso de lo que me preguntáis concretamente os diré que ES MI ESPECIALIDAD ya que llevo más de cinco años preparando estas operaciones en la entidad donde trabajo y os aseguro que o vais con cuidado o podéis pegar un patinazo del que os acordareis toda la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas