Embargo el día 26 ya debo 4 cuotas

El banco me ha dado dos soluciones o le entrego la casa y firmo no se que cesión o por lo judicial hasta que me desahucien y dicen que los gasstos del proceso lo pagaría yo es eso verdad que opción me interesa más estamos los dos parados y tenemos un niño nadie nos avala y no vivimos en la casa
1

1 respuesta

Respuesta
1
La opción que le plantea la entidad es llegar a una acuerdo extrajudicial efectuando una dación en pago (entrega de la vivienda en concepto de pago). Dadas las circunstancias es la mejor opción ya que si consiguen por esa vía saldar el total de la deuda aunque perdiesen la vivienda no tendráin más obligaciones. La única pega es que la entidad no valore la vivienda por suficiente importe como para saldar el total de la deuda en cuyo caso seguirían debiendo el resto.
Si desea alguna aclaración al respecto no dude en preguntar
Muchas gracias pero y si lo hago por vía judicial ¿tendría qué pagar yo las costas de todo el proceso? El banco me dijo que se podría montar en el doble de dinero
Efectivamente si recurren a la vía judicial deberá abonar los gastos de abogado y procurador tanto de su parte como por parte de la entidad ya que en la responsabilidad hipotecaria se incluyen las costas procesales diamantes del proceso de ejecución hipotecaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas