Calcular gastos por la compra de un garaje al contado

Hola, me gustaría mucho que me resolviera mis dudas he comprado una vivienda con mi pareja, y la hemos hipotecado pero yo por separado he comprado un garaje en la misma constructora por separado ya que la voy a pagar yo al contado con dinero que tenia ahorrado osea que tiene que escriturarse aparte y me gustaría que gastos tendría que pagar de garaje solo me queda de pagar 14500 euros con el 16% de iva incluido

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos yo no te los puedo cuantificar en euros pues no tengo tarifas de los aranceles de notarios y registradores, pero a parte del impuesto esos son los únicos gastos que debes de pagar. Si contratas una gestoría para que te realice los tramites pues lo que te cobren.
Ahora bien, si la plaza de garaje esta en el mismo edificio que el piso aunque lo hayáis comprado no simultaneo con el piso, enterate bien porque quizás en vez de el 16% de i.v.a. puedas solo pagar el i.v.a. pero al tipo impositivo del 7% como la vivienda, dado que es practica habitual el que hacienda considere el garaje como algo vinculado a la vivienda, pero siempre que se encuentran ambos en la misma finca.