Embargo de una vivienda

Cual es el proceso que lleva un banco cuando se deja de pagar la letra de hipoteca de una vivienda unifamiliar. Se quedan con la vivienda sin más quedando yo libre de seguir pagando. En que plazo.
Un saludo y gracias
{"Lat":39.5718222373437,"Lng":2.7685546875}

1 respuesta

Respuesta
1
Debemos tener cuidado con estas cosas, cuando un banco o juzgado embarga por deuda hay que tener en cuenta la deuda, ¿si debes a alguien 100.000? Por ejemplo después de embargar se subasta y con lo que se saque se cancela la deuda. Si sobrara algo te lo podrían devolver.
Cuando lo hace un banco tienes varios problemas, gastos que ocasionan el embargo más la deuda que te reclaman y la inclusión en listado de morosos, cosa que te impedirá en toda tu vida pedir un préstamo.
La rapidez depende, pueden ser de 3 a 6 meses ya que es un proceso judicial, hay veces que ha pasado un año, pero hoy en día seguro que se darán más prisas.
Yo te recomiendo que si conoces a alguien que le interese tu casa lo arregles para que el se la quede por el resto de la deuda, te quitará de muchísimos problemas. ¿Si te cstó 300.000? ¿Y has pagado 100.000? ¿Y te quedan 200.000?, ese sería el precio + gastos a pedir.
Cuando me hablas de gastos que ocasiona el embargo, a cuanto pueden subir (aproximado) .de una vivienda de 40 millones de los que ya pague 2 millones. A hipoteca fue de 35 millones. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas