Hipoteca vpo

Buenas noches.
Os cuento mi historia:
Mi novia relleno una solicitud para un piso de vpo en paterna (valencia) con la gran suerte que salio agraciada en el puesto numero 7. El contrato, escritura e hipoteca del piso tiene que ir a su nombre aunque estemos pagando los 2 todo a medias.
Resulta que como las cosas se están poniendo tan mal para conceder una hipoteca, esta semana fui al banco con el que tenemos que hacer la hipoteca(Bancaja) y me dijeron que con lo que ganaba mi novia no se la podían conceder y que yo con mis nominas no podía avalarla.
Nos imaginamos que casándonos yo podría escriturar con ella e hipotecar pero no nos gustaría que fuese de esa manera un tanto fría(te casas y cada uno a casa de sus padres) y luego si nos avalara alguien con su piso o bienes pero eso esta muy mal.
Entonces nuestra pregunta es ¿cómo puedo yo avalarla si no me aceptan las nominas como aval o como podría estar en la escritura sin tener que casarnos? Pareja de echo podría valer.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Respuesta
¿Por qué tenéis que hacer la hipoteca en bancaja? ¿Os habéis enterado bien?
Yo de vosotros acudiría a donde os han concedido esa vivienda e intentaría si es posible que modificaran esa concesión de un titular a ambos.
En segundo lugar, preguntaría si podéis ir a otro banco a solicitar el préstamo, creo que eso es posible.
Y antes que nada decirte que sila resolución de concesión no la modifican a los dos, TU NUNCA PODRÁS SER PROPIETARIO DE LA VIVIENDA NI AUNQUE TE CASES al menos hasta que pase un tiempo y tu novia te vendiera el 50%, por que entre otras muchas condiciones que tienen esas viviendas, una de ellas es la de NO PODERLAS TRANSMITIR INTERVIVOS durante al menos 10 años.
Con toda tu buena voluntad de pago etc. el dinero que destinaras a esa vivienda, nunca lo podrías justificar.
Enteraros bien de en que bancos podéis solicitarlo y ante todo si pueden incluirte a ti como beneficiario de esa resolución.
Suerte
Muchas gracias, lo de bancaja es porque la constructora trabaja con ellos y de todos modos en estos pisos las condiciones que te dan los bancos son siempre las mismas.
Tenemos mediante un abogado un contrato interno que pone cuanto dinero hemos puesto cada uno.
Después de escribierte llame a la promotora y les comente la cuestión, el cia 10 de noviembre tengo que llamarles a ver que solución nos pueden dar.
De nuevo muchas gracias.