Se puede renunciar a la mitad de una hipoteca

Me he separado actualmente tengo una orden de alejamiento y no me apetece seguir viviendo en ese piso me lo he quedado yo como vivienda ya que tenemos dos niñas me gustaría saber si puedo cederle a el la mitad aunque el no quiera o si se puede renunciar

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el uso de la vivienda se te debe haber adjudicado en virtud de sentencia jucial de obligado cumplimiento. No es viable cederle la mitad de la vivienda ya que se vulneraria la sentencia por no hablar de la orden de alejamiento. En cuanto a la renuncia si se te ha adjudicado la vivienda no sólo es por tu situación sino también en amparo de tus hijas menores por lo que considero que sólo podrísa renunciar mediante nueva sentencia juducial y acreditando la disposición de otra vivienda.
Si desea alguna aclaración al respecto no dude en preguntar
Mi situación es que cobro 850euros y la mitad de la hipoteca es de 650 euros cada mes el colegio de mis hijas es privado la pensión que el me pasa es de 250 euros el cobra de sueldo base sin extras 1400 euros ya no se que hacer. El piso de mi madre es de propiedad y ella no tiene hipoteca pero lo que pasa es que tengo que cambiar a las niñas de colegio y el no quiere mi trabajo también esta al lado de casa de mi madre a mi me iría mejor vivir hay por el trabajo y por que no tengo que pagar hipoteca
En ese caso deberá acudir de nuevo al juzgado para dehar sin efecto la anterior sentencia y establecer los nuevos pactos en función de sus intereses y de sus hijas y, en caso de poder hacer frente a la hipoteca deberán plantar la venta judicial de la vivienda si su exparaje no puede adjudicarse el bien y hacer frente a la totalidad de la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas