Desgravación hipoteca

Hola muy buenas, vera me he divorciado y tengo que dejar la casa que tenia como vivienda habitual de la cual me estoy desgravando la hipoteca, si me empadrono en otro piso que tengo, pero tengo que seguir pagando la hipoteca,¿tengo derecho a seguir desgravandomela al ser por divorcio e imposición de un juez?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por primera vez en la declaración del IRPF del ejercicio 2007 ( la declaración que se presenta en el 2008), y tras la reforma de Ley del IRPF en el supuesto que describes (divorciado, pagando mitad de hipoteca, me imagino) puedes desgravarte los pagos satisfechos por tal concepto, como si continuase tratando de tu vivienda habitual. No era posible con anterioridad al ejercicio 2007, por lo que la situación, era realmente gravosa: desalojado de la casa, siguiendo pagando esta y además sin poder desgravarse por la misma.