Después de la firma

Buenas tardes manymer,
te explico: estamos a la espera de que el banco nos conceda la hipoteca. El precio de c/v es de 220.000 Eur más IVA (que le pagamos al promotor, ya que es un piso de obra nueva pero ya acabado, incluso ya hay gente viviendo). El caso es que según la verificación registral, hay una hipoteca sobre el piso de unos 129.000 Eur. En este caso, cuando se firme, ¿mi banco como pagará al promotor? ¿Se enviará unas Transferencia Banco España por la deuda para cancelar su hipoteca y a parte el resto hasta 220.000 Eur? ¿O bien lo enviamos todo junto y que su entidad haga lo que tenga que hacer?
Es un poco urgente, ya que posiblemente firmemos esta semana.
Muchas gracias y buen fin de semana!

1 respuesta

Respuesta
Cuando firmáis la compraventa estará el promotor y vuestro nuevo banco, éste dará el cheque de la hipoteca una vez que firméis al promotor. El banco del promotor suele acudir después a cancelar su hipoteca. Es posible que vuestro banco no quiera que se siga esa rutina por lo que se puede esperar a que venga el otro banco a cancelar o el notario se queda con el cheque y el encargo de entregarlo al otro banco para cancelar la hipoteca. Es totalmente segura esta transacción.
En todo caso es tu banco el que debe vigilar este proceder, ya que ellos son los que van a hacer todo el trámite de inscripciones y no pueden dejar la otra hipoteca inscrita, pero haces bien en preocuparte y seguirles de cerca, se cometen errores que al final puedes terminar pagando tú.
Insísteles en que te digan como cancelarán la hipoteca ante el notario, que él te dé el visto bueno.