Descalificar VPO

Hola, referente a la intención que tengo de descalificar mi vivienda actual (VPO), quisiera saber si habiéndola comprado de segundamano el año 98, tendría que desembolsar las ayudas que en su día recibiera el primer comprador o por el contrario yo estaría exento de este pago.
El piso está en Coslada (Madrid), y fue construida en el 88.
Gracias de antemano
JAS

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que acudir al Plan de Vivienda al que este sujeta la vivienda ya que si bien las VPO tienen rasgos comunes existen matizaciones en función de a que plan se hallen sujetas.
Como norma general las VPO puden descalificarse transcurridos 10 años de la calificación como tal sin reintegrar las ayudas recibidas.
La mejor forma de salir de dudas en presentar ante el órgano correspondiente (desconozco en Madrid cual es el competente normalmente la consejería de vivienda) para solicitar la descalificación de la vivienda en cuestión. En contestación a dicha solicitud le indicaran si la descalificación es viable y, en su caso, el importe de las ayudas que deba reintegrar.
Disculpe que no sea más preciso al respecto pero yo opero en la Comunidad Valencia y conozco que la Comunidad de Madrid tiene bastantes diferencias respecto de nosotros en materia de VPO y no deseo darle inormación inexacta o errónea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas