Piso de protección oficial ¿Qué hipoteca coger?

Hola me he comprado un piso de protección oficial y el gobierno me da una hipoteca que se basa en el IRPH de las cajas que es :
* 90% del IRPH pero tiene que estar comprendido entre EURIBOR+0,25  como minimo y EURIBOR+1 como maximo no tiene ningun tipo de penalicion por cancelacion ni amortizacion ni de apertura , a 35 años. Me dan 100.000 euros .
Y la caja me da un préstamo al 5,5 fijo con comisión del 0,20% de apertura y penalizaciones de 2% de amortización si es más del 25% en un año y 2% si lo cancelo, a 40 años. Me dan 110.000 euros .
Mi duda es cual coger por que tal y como va el euribor pero claro a la vuelta de 4 o 6 años igual baja otra vez al 2 % y no se el del gobierno me dijeron que esta bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción del préstamo estatal me parece mejor en la comparativa. Depende de si deseas estabilidad (fijo) o optas por arriesgarte un poco (variable). Ambos tipos de interés son interesantes ya que personalmente no creo que volvamos a ver en muchísimo tiempo tipos por debajo del 3.50%.
Para mi la clave esta en las comisiones piensa que la entidad te ofrece 110.000 de los cuales te quita en concepto de comisión de apertura 0.20 (¿220?) Y que a 35 años como desees amortizar o realizar alguna modificación pagarás comisiones. Sin embargo en el préstamo estatal en caso de que varíe el mercado siempre tendrás la opción de cambiar de entidad (surogadote o cancelando y constituyendo un nuevo) préstamo sin comisiones eso sí con los gastos que ello conlleve (notaria, impuestos, gestoría).
Salvo error de las entidades a largo plazo los fijos son más caros. ¿Piensa si tu tuvieras una tienda de zapatos y yo que te compro por zapatos al año te dijera que a cuanto me los dejas de precio fijo durante 35 años que me dirías?
Si desea que le amplíe la información no dude en preguntar.
Gracias por responder ya me he cogido la del gobierno a una mala como dices siempre me saldrá más barato cambier en caso de que no este a gusto, gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas