Condiciones contrato compraventa con promotora

Estimado experto:
Firmamos en agosto del año pasado un contrato de compra venta con la promotora que rezaba lo siguiente: "La obra estará finalizada aproximadamente en el plazo de 24 meses desde la firma de este contrato a razón de POR euros cada mes en 24 mensualidades. El resto, POR, se formalizara mediante escritura pública. Resulta que desde que empezó la obra a ahora, han pasado 14 meses y nos dicen que en uno o 2 meses nos lo entregan. Mi consulta es:
¿Nos pueden obligar?
¿Podemos negarnos a hacer la hipoteca hasta que se cumplan los 24 meses, aunque la obra esté acabada?
Me gustaría me orientaras un poco sobre esto, para saber si los podemos hacer esperar al año que viene, o sino formalizamos la hipoteca, nos puede pasar algo.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de como este redactado el contrato. Normalmente viene especificado que pasa en caso de incumplimiento por retraso pero no por adelanto. Si tiene una fecha fija de entrega, no es habitual, si podríais decir que no firmáis hasta esa fecha pero si pone que se entregará una vez termindad la vivienda, lo habitual, no podéis negaros a firmar, lo que podéis es retrasar un poco la firma poniendo mil pegas, que si no podemos tal día, etc.. y cuando os hagan el primer requerimiento notarial, acudís a la firma y ya está. Eso es una chapuza pero... atrasará algo la firma.
Espero haberte ayudado. Suerte.