Techo hipoteca

Ante todo gracias por su tiempo, tengo una duda, tengo una hipoteca desde 1999, todo bien, pero hoy nos han llamado del banco para ofrecernos un seguro sobre la hipoteca, yo le he comentado a la señorita que nosotros teníamos un techo en la hipoteca que contratamos en su día, y me ha dicho que no tenia constancia de ello que si podía mandarle por fax una copia de la pgn de las escrituras donde viene reflejado, mi pregunta es la siguiente, yo le iba a mandar la pgn donde viene lo siguiente:
"este tipo básico de referencia será como máximo del 6,95 por ciento, durante los quince primeros años", es esto lo que le debo mandar o que es lo que debe decir más o menos. Si pudiera orientarme se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
No sabía de la existencia de ése tipo de hipotecas, pero si has leído bien las clausulas debe estar bien. Lo que te piden es precisamente eso que dices, donde dice que el techo, precio básico máximo es el 6,95%. A ese precio básico hay que aumentar el diferencial que seguramente tendrás en otra clausula y que sumado dará el tipo de interés aplicable en cada momento.
En ese caso no te va a interesar el seguro que te ofrecían.
Espero haberte ayudado. Suerte
Si exactamente la tipo básico hay que sumarle el diferencial y todo eso, a mi me hicieron pagar una cantidad por este techo una sola vez y lo hice porque pensé lo que podía pagar como máximo si subían los tipos de interés ya que cuando firme la hipoteca fue al 3% todo un chollo, pero viendo como se están poniendo las cosas no me arrepiento, pague por aquel entonces unas 30.000 pts y me cubre durante 15 años. Muchísimas gracias cuando alguien te orienta, vas más seguro por la vida.