Cancelar hipoteca

Hola,
te planteo mi situación para ver si me puedes echar una mano. Estoy casada, tengo 38 años y 2 niños, 1 de 6 años y otro de 2. Me acaban de despedir y como llevaba unos cuantos años me han dado un buen dinero, con lo cual mi marido y yo nos hemos plantado cancelar la hipoteca para "quitarnos de encima" este lastre.
¿Tenemos la hipoteca desde el 2001 y la tenemos hasta el 2031 y nos quedan por pagar 66.000?, con un 1 % de cancelalación total. ¿Tú qué harías? Porque hasta ahora yo ganaba sobre unos 1500 y mi marido también gana bien, pero ahora, aaunque tenga 2 años de paro, los primeros 6 meses son el 70 % y luego el el 60 % y si luego tardo mucho en encontrar un trabajo o el trabajo que encuentre no está igual remunerado.
Por eso habíamos pensado, que ahora que tenemos ese dinero, que quizás nunca más (seguro!) Vayamos a tener, seria liquidar la hipoteca y vivir más tranquilos
¿Qué piensas al respecto?
Me podrías informar de todos los gastos de cancelación que hay que tener en cuenta.
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx)
Lo importante es que indiques que quieres realmente porque no creo que en tu caso quieras saber que es más rentable. En vuestro caso estáis apostando por una tranquilidad de vida y no por una rentabilidad financiera.
En este caso, si vais a vivir mejor y tenéis más tranquilidad de vida hacedlo, liquidad la hipoteca y empezad una nueva vida sin costes fijos y la casa pagada, no pienses excesivamente en los costes de cancelación pues son residuales, ahí habría que estudiar la escritura del préstamo hipotecario para ver la relación de penalizaciones por cancelación anticipada del préstamo.
Si me lo preguntas en términos financieros te diré que no merece la pena liquidar la hipoteca. Pese a que esté subiendo a marchas forzadas la inflación y el precio del dinero se ha disparado, el crédito hipotecario suele ser el dinero más barato del mercado. Por ello, lo más lógico es invertir en productos de alta rentabilidad garantizada o mixta por encima del precio del dinero y de la inflación, es decir, estarás rentabilizando la inversión y obteniendo nuevas rentas con ese dinero que puede ser interesante en una cuenta de ahorro remunerado u otros productos financieros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas