Hipotecada sin ser propietaria.

Buenas noches, estoy en una situación extraña, ya que firmé una hipoteca con mi ex, la propiedad era de él. Yo ya no vivo en ese domicilio. El ha fallecido hace poco y mi pregunta es la siguiente: ¿Quién debe hacerse cargo de esa hipoteca: sus herederos o yo, ya que soy titular de la misma?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vd., consta como titular del préstamo hipotecario junto a su ex-. Le seguirá correspondiendo a vd., pagar el préstamo hipotecario aunque es probable que sólo deba vd., pagar una parte de la hipoteca puesto que con toda seguridad el banco les expidió un seguro de vida a fin y efecto de cubrir el eventual fallecimiento de los deudores y conseguir garantizar la devolución del capital invertido. Consulte esta opción.
Respecto a la propiedad, no se si vd., no figura en las escrituras de compra-venta del inmueble. De figurar serían compradores al 50% y a vd., le correspondería este porcentaje de la propiedad del inmueble.
Respecto a su ex-, y los herederos de este. También depende de que vds., estén o no legalmente separados o divorciados. Faltan datos para determinar con más precisión.
Yo solo figuro en la hipoteca, ya que la propiedad es (era) de mi ex. Supongo que solo soy propietaria de la hipoteca, ya que el piso pasara a sus hijos.
En este caso, hable con ellos y con los familiares, indique que o bien le transfieren la propiedad o bien dejará vd., de pagar la correspondiente hipoteca y por tanto el banco podrá embargar el bien. Que la familia de su ex no tenga tanta cara dura y ya que los hijos pasan a ser los herederos que paguen la hipoteca como es debido.
Hable con su banco, explíquele la situación y que le indiquen cuales serían las opciones para que esa hipoteca cambiara de titular. En el caso de que la familia no quiera hacerse cargo, busque asesoría legal y llegado el caso deje de pagar la hipoteca indicándole al banco que pueden quedarse con el bien cuando lo deseen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas