Subvenciones para comprar vivienda

Hola, de antemano te doy las gracias por responder a mi anterior consulta.
En esta ocasión, te agradecería mucho que pudieras darme algunas indicaciones acerca de las posibles subvenciones a las que podría optar para comprar un piso en Madrid.
Te comento mis circunstancias:
Quiero comprarme un piso con mi novia, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. Mi edad es 28 años y mi sueldo de 31500. Ella tiene 25 años y su sueldo es de 18000.
Muchas gracias por cualquier información al respecto,
Un saludo.
JOSE

1 Respuesta

Respuesta
El estado civil no tiene nada que ver, podéis comprar juntos y pedir las ayudas como compradores ambos, etc. pero creo que con tus ingresos pocas ayudas vas a obtener. Son demasiado elevados (aunque a ti te parezcan cortos, como a todos nuestro sueldo)
En cualquier caso debes de ver vía internet o en las oficinas de vivienda de tu cdad. autónoma, que es lo que tienen y ver que condiciones necesitas tener tanto vosotros (ingresos, edad etc.) como la propia vivienda (metros útiles, ubicación etc.) que vayáis a adquirir.
No te puedo decir más porque son asuntos transferidos a las autonomías y cada una es diferente de la otra.
Suerte