Permuta de viviendas

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente: resulta que me gustaría comprar una casa y al dueño de ésta le por traslado debe venderla. Mi vivienda actual, tal y como está el mercado inmobiliario resultaría difícil de vender. El dueño de la casa que queremos propone una permuta de viviendas más efectivo, debido a que su casa vale más que mi vivienda. ¿Esto se puede hacer? ¿Es legal? ¿Puede haber de cara a Hacienda alguna complicación? Otra cosa es que yo tengo hipoteca de esta vivienda en la que resido ahora y el dueño de la casa también la tiene de la misma. ¿Cómo se debería hacer el trato? Por favor sea lo más claro posible ando bastante liado y me interesa mucho esta casa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque tu le llames permuta, en definitiva SON DOS COMPRAS Y DOS VENTAS y por tanto están sujetas a todos los gastos e impuestos, no tiene ningún beneficio NI EXENCIÓN fiscal, notarial, registral ni nada de nada.
En definitiva que no son cromos, ni un cambio de un mueble por otro en el que nadie se entera y a nadie le importa, esto son INMUEBLES y es una de las más importantes fuentes de ingresos que tienen HACIENDA, LOS NOTARIOS, Y LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas