¿Cancelo hipoteca?

Hola
Espero ingresar una cantidad que me permita cancelar la hipoteca y hacer obras en casa.
Tengo dos opciones (o más si se os ocurren):
- Cancelo toda la hipoteca, pago las obras y lo que me quede lo pongo a plazo
- O bien amortizo parte de la hipoteca, dejando lo que corresponde a las obras y tengo más efectivo para poner a plazo.
Que me aconsejáis que haga (Teniendo en cuenta que la cuota que pagaría no me supone problema alguno)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como siempre, tenemos en mente quitarnos de encima los costes fijos a cualquier precio, aunque en ocasiones no es la mejor política. En este caso, trataría de hacer frente a la hipoteca en el plazo fijado con el pago correspondiente de las cuotas mensuales, incluso trataría de jugar con ella, cambio de entidad, cambio de referencial, todos los medios para abaratarla sin que suponga mayores costes a largo plazo, jugando por ejemplo con multidivisas o negociando los intereses a la baja (los diferenciales que nos cobran, que en algunas entidades son Euribor +0.25).
Si tienes dinero, siempre es mejor, realizar una cartera de inversión acorde a tus necesidades de liquidez y a tu perfil inversor (más o menos arriesgado). Si tenemos en cuenta que las rentabilidades en interés compuesto son enormes, podemos estar hablando de generar un patrimonio muy importante a 10 o 15 años.
Si me indicas las cantidades de que estamos hablando te mando una propuesta de posibles inversiones, liquidez y rendimientos estimados.
PD: Yo ampliaría la hipoteca para las obras, seguiría pagando al 5,5 o 6% de interés, y rentabilizaría mi inversión por encima del 7-10% de media, que en el largo plazo siempre nos permite ganar dinero por encima de lo que estamos pagando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas