Gastos antes de subrogación de Hipoteca

Hola,
Tenemos pensado hacer una subrogación de la hipoteca y tengo entendido, que antes de firmar, el banco al que solicitamos la subrogación tiene que enviar la oferta vinculante al banco del que nos queremos ir, mi pregunta es:
Si el banco antiguo, nos iguala las condiciones, nos tenemos que quedar, si no es así, pero nos mejora la situación, ¿quién paga los gastos generados? (Tasación y no se si hay algunos más)
lo que no se es si hay que hacer la tasación antes de que el banco envíe la oferta vinculante.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos desde luego los pagaias todos vosotros eso tenerlo claro siempre.
Efectivamente igualar o mejorar todas o simplemente alguna de las condiciones ofertadas de lugar a lo que se llama ENERVACIÓN y tenéis que quedaros con vuestro banco pero obviamente en las condiciones que han ENERVADO, los bancos no exigen nuevas tasaciones salvo que pretendáis AMPLIAR EL IMPORTE DE LA HIPOTECA si solo se trata de condiciones y plazo no suelen tasar de nuevo.
Nos han dicho que los gastos, todos nos los pagan ellos (i-banesto, es una oferta que ellos corren con todos los gastos, incluso los de la cancelación de la otra entidad 1%), entonces lo que no se, es que si luego no acepto, me pidan algún tipo de gasto como la tasación que es lo que tienen que hacer, ellos me han dicho que no, pero...
No ampliamos importe, simplemente, lo que nos queda, pasa al otro, con las mismas condiciones, excepto el diferencial, que nos lo mejora i-banesto.
Si al final, cuando nos llame el banco, no aceptamos porque nos mejoran un poco, sin llegar a igualar, ¿podemos negarnos?
Si no os MEJORAN alguna de las condiciones (y desde luego con las ofertas de i-banesto lo van a tener crudo) SI OS PODÉIS IR LIBREMENTE a i-banesto y si ellos os firman que todos los gastos son de su cuenta pues adelante.