DUDA sobre el TAE

Hola, quisiera saber el si TAE es solamente anual, un dato anual y si se aplica anualmente.y si es así, ¿por qué ing por ejemplo te da tae mes a mes y no anual? ¿Te da 4l 4,5% al mes de ela cantidad metida al mes? Gracias.quiiere decir
Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Puedes ser un poco más claro?
Si perdona es que no me dejaba escribir y se me han mezclado palabras.
Me explico. ¿Para una hipoteca el interés que te aplican que dato es?
¿El euribor+la oferta que ponga el banco o un TAE?
Porque en una propaganda de bankinter ponía tu hipoteca a euribor+0,30 y TAE del 4,88%.
¿Al aplicar las formuals matemáticas para saber cual es la cuota mensual que dato hay que coger el TAe o la del euribor? Es decir porque te dan esos 2 datos y no solo el que se aplique.
Bien, ahora sí, el dato importante es el TAE ya que se incluyen tanto los interés como las diferentes comisiones que te aplican.