2 titulares de la vivienda pero 4 prestatarios

El año pasado compre mi vivienda. Los titulares de la vivienda somos mi pareja y yo, en cambio los que solicitamos el préstamo somos nosotros dos y además mis suegros (ya sabéis, exigencias del banco). Mi duda me surge a la hora de hacer la declaración ¿podemos desgravarnos mi parjea y yo el 100% de los gastos? ¿O cómo mis suegros también son solicitantes del pestamo solo nos tenemos que desgravar el 50% aunque realmente lo paguemos todo nosotros dos?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Buena pregunta.
El banco siempre os va a dar la información fiscal "dividida" entre tantos titulares tenga el préstamo. Tanto a vosotros como a hacienda.
Ahora bien la vivienda va a vuestro nombre y si de alguna forma podéis demostrar que la pagáis con vuestros ingresos, y os desgraváis de todo vosotros, siempre si hacienda os reclama podríais justificar la cosa.
Otra opción es una vez transcurrido este año si os habéis portado bien en el banco podríais plantear el que aceptaran (contando con el notario) rectificar la escritura firmada en su día de tal manera que los suegro quedaran "liberados" como deudores (titulares) y pasando a ser fiadores,
Pero ojo porque si esto no se hace bien os costara una pasta de impuestos de A.J.D. por incluir avalistas de forma no simultanea a la formalización de la hipoteca.
Esa es una buena opción pero supongo que aunque lo hagamos ahora... ya es tarde puesto que me refiero al año pasado, además no creo que el banco estuviera por la labor... Ayer me comentaron en hacienda que quizá si aporto un certificado en el cual el banco diga que los recibos hipotecarios los afrontamos por una cuenta bancaria en la que estamos solos los dos podría valer... ¿Qué opinas? Pero ya sabes, en hacienda no te dejan nada claro. Creo que voy a desgravarme el 100% y si luego me toca pelearme... lo haré.
Quizás ni siquiera te haga falta ese certificado ¿o acaso la cuenta donde pagáis ya las cuotas de la hipoteca sois titulares también los 4?
Si solo sois vosotros dos como seria lógico por otra parte, ya esta demostrado ¿no?
Si, solo somos nosotros dos los titulares del cuenta, asique se supone que lo tendría solucionado... o eso espero. Te agradezco un montón tus aclaraciones. Muchas gracias!
Ok. Buena suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas