Declaración con piso de Vpo e hipoteca

Buenos días, mi pregunta es qué tengo que hacer, qué documentos tengo que aportar para la declaración de la renta de 2007, ya que este año he adquirido un piso de Vpo, estoy pagando hipoteca, me dieron una ayuda de 10.000 euros el estado que a los dos días fue a parar a la empresa a la que compre el piso, osea, me ingresaron en el banco y a los tres días se hizo la transferencia a dicha constructora.
Buenos, pues me ha llegado el borrador y no figura nada de la vivienda ni de los pagos mensuales que estoy realizando ni de la subvención del estado, y ahora me gustaría saber como puedo declararlos, que tengo que aportar, por ejemplo, los recibos del banco o que documentos, si tengo que llevar los papeles de la vivienda. Y sobre todo, si eso se puede hacer al llevar todo ésto a la oficina de hacienda yo mismo o me convendría pagar a una gestoría para que me lo prepare todo .
Gracias por anticipado, espero sus respuestas
Un saludo
Respuesta
Es más económico que pidas cita en hacienda y les lleves todo, ellos te la confeccionaran de forma gratuita y rápida y te aclararan todo ese cóctel de compra, ayudas etc.
No obstante si te fijas en toda la letra pequeña de la resolución que te dieron con las ayudas y que tu entregarías el original al banco (supongo te quedarías al menos una fotocopia) veras que esas ayudas si que hay que declararlas.