Hipoteca promotor

Buenas en primer lugar,
mi pareja y yo vimos un piso de obra nueva muy barato y que nos encantó, pero el problema es que la hipoteca que nos ofrece el promotor no nos interesa ya que sólo nos financia el 80% y nuestro banco oferta el 100% y nos vendría mejor. La pregunta es sí se puede hacer un cambio de la hipoteca que te ofrecen y si se pudiera si traería algún coste. Como nota informativa todavía no hemos firmado nada, ya que con las condiciones que nos ofrece el promotor no nos merece la pena comprarlo,
Muchas gracias en primer lugar y lo siento si la pregunta es una tontada pero estamos muy perdidos en todos estos temas.
Un cordial saludo
Respuesta
Bueno la respuesta en cualquier caso es que no tienes porque subrogarte a la hipoteca del promotor. En cuanto a lo del coste por no hacerlo:
- Si en tu contrato privado de compra venta que hayas firmado o firmes hay alguna cláusula en la que se indica que 'el comprador se compromete a subrogarse a la hipoteca del promotor y de no hacerlo a pagar los gastos que acarree la subrogación' has de saber que esta clausula es nula por abusiva - así se reconoce desde la Ley de mejora de consumidores y usuarios- y normativa posterior.
- Si no existe tal clausula pues más a tu favor.
Antes abusaban más de esta práctica ahora apenas así que es más que probable que no tengas las clausulita de la discordia.