Revisión del préstamo hipotecario

Hola, tengo un préstamo hipotecario hace unos cuatro años, revisable anualmente según la escritura y lo que pactamos, la cuestión es que hasta el día de la fecha no me lo han revisado, lo he comunicado verbalmente en cinco ocasiones, en la última me dijeron que era un error informático y que no me preocupase que me lo arreglarían, si que esto se halla llevado a la practica, tendría que pagar lo no revisado por una mala gestión de la caja de ahorros, en que legislación puedo basarme, es posible que me hallan hecho un préstamo hipotecario variable de renta fija, en vez de uno variable.
En definitiva que me puede ocurrir, si sigo como voy hasta ahora, es decir que no me lo revisen y cuando pase tiempo me lo reclamen.
Yo sigo pagando mis cuotas mensualmente y nunca he tenido notificación de la sucursal de revisión de ningún tipo.
Haber en que me podéis cerciorar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Léete la escritura de hipoteca y asegurate de que tienes un préstamo a interés variable y tanto el diferencial que te aplican como el índice de referencia y con estos datos calcula si te beneficia o te perjudica la no revisión.
El índice de referencia te lo pueden facilitar en el Banco de España
Gracias por tu contestasción, he revisado la escritura y mi préstamo es variable anualmente, sin que esto se esté realizando por parte de la sucursal bancaria.
Te pregunto, tendría yo algún tipo de responsabilidad al no revisarme el préstamo la entidad y cuando me lo revisen y me lo reclame todo gunto, tendría legalmente que pagarlo, en que legislación me puedo basar legalmente, para poder defenderme. Gracias
Si no ha habido reclamaciçon al respecto, las deudas prescriben a los 5 años de producirse así que en caso de que te reclamaran algo solo podrçian hacerlo de los 5 últimos años no obstante pienso que como ha sido un error ajeno a ti, siempre podrías negociar algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas