Hipoteca segunda vivienda

Mi pregunta es la siguiente:
Yo he adquirido una segunda vivienda, entonces no se lo que es más aconsejable, hacer una nueva hipoteca sobre esta segunda vivienda de la cual voy a pedir 60000 euros, o bien ampliar la hipoteca sobre la viviendal habitual, donde tengo un presamo con barclays con euribor +0.45, donde me quedan pendientes, 100000 euros, que es mejor para mi fiscalmente
Respuesta
1
Supongo que preguntas que que es mejor fiscalmente porque piensas desgravarte la adquisición de la segunda vivienda. Primero deberás preguntar a Barclays si es posible ampliar la hipoteca de tu primera vivienda en esa cantidad, y si tienes más o menos gastos que si constituyes hipoteca sobre la 2ª. Luego deberás investigar si te puedes desgravar la 2ª y qué cantidades te puedes desgravar y cómo, eso te lo podrán decir en Vivienda. Como puedes ver no conozco muy bien el tema.
Muchas gracias, barclays, si me aumenta la hipoteca de la vivienda habitual, pero mi pregunta concreta es saber si es mejor aumentar la hipoteca de la primera vivienda o bien hipotecar la segunda vivienda.
Un saludo
Muchas gracias
Supongo que la primera vivienda no la quieres vender. Yo personalmente salvando los temas fiscales, y en igualdad de condiciones bancarias, preferiría tener hipotecada sólo una finca, por si acaso en el futuro no pudiera hacer frente a la deuda, que se queden solo una finca y no las dos, así podrías vender la no hipotecada con mayor facilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas