Hipoteca sobre piso alquilado

Tengo un piso alquilado sobre el que tengo una hipoteca desde hace 4 años, próximamente tendré una derrama importante de obras de comunidad y necesitaría ampliar la hipoteca en importe. Existe en el mercado algún tipo de hipoteca que se adapte a mis necesidades, ¿es necesaria una nueva tasación?
¿Asimismo se pueden desgravar los gastos de dicha derrama?

1 respuesta

Respuesta
Te responderé por lo que a la hipoteca respecta. Se puede hacer una reunificación de las deudas que tengas o hacer solicitar un préstamo personal con garantía hipotecaria, dependiendo la cuantía. Necesitaría datos para calcularte ésto y saber que sería lo más conveniente. Sobre desgravar gastos de la derrama, honestamente no lo sé.
Te escucho...
Lo he consultado en varios bancos y realmente, después de hacer números, sale más a cuenta el solicitar un préstamo personal que no una ampliación de hipoteca(sería aprox. unos 7.000 euros, a aumentar sobre un nominal de 98000).
De todas formas me gustaría saber si estos gastos de derrama comunitarios son desgravables...
Gracias
Preguntando a unos colegas del sector, me han comentado que no, que no son deducibles.
Si no te importa y quieres, dime sobre que interés te manejas en el personal. Porque también se puede pedir un préstamo con garantía hipotecaria, que los intereses son más bajos. Insisto en que si quieres, te puedo hacer un presupuesto personalizado sin coste alguno.
Perfecto,
En respecto a la derrama de comunidad me gustaría asegurarme ya que realmente es una mejora para la vivienda, y además se trata de un piso alquilado.
En referencia al préstamo me ofrecen un 6,25% a diez años sin comisión de cancelación ni anticipada ni total (banco pastor), doy por descartada la ampliación de la hipoteca.
Pues nada, a asegurarse toca. Te recomiendo una visita a algún asesor fiscal de confianza, quién seguramente conocerá más de la materia.
En cuanto al préstamo, 6,25% a diez años sin comisiones parece una buena oferta teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo lo cogería llegado el caso, aunque para ser honestos, no me cuadra el 6,25%... me suena a que después viene el puyazo del seguro de vida y la tarjeta...
Si te he sido de utilidad.