Firma legitimizada por parte del notario

Tengo escritura de un solar a mi nombre. Me he construido una vivienda y quisiera escriturar la obra nueva. El notario del banco me ha dicho que para agregar la vivienda a la escritura del solar necesito el certificado de final de obra del arquitecto con firma legitimizada por parte de un notario. Yo dispongo de dicho certificado firmado por el arquitecto, el aparejador y visado por el colegio de arquitectos. He consultado al arquitecto y dice que nunca le han pedido una firma legitimizada, que es suficiente con el certificado final de obra visado por todas las partes. Se niega a ir a un notario porque lo ve innecesario además de los costes monetarios que acarrea.
¿Es obligatorio para escriturar una obra nueva que el certificado sea con firma legitimizada?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es habitual que la firma sea legitima por un notario, pero en tu caso contando con el certificado firmado por el arquitecto, el aparejador y visado por el Colegio, se considera documento suficientemente válido para realizar la escritura de obra nueva.