Hipoteca, difícil decisión

Hola!
¿Qué te parece la nueva hipoteca joven del banco sabadell?
Tengo mis dudas y me gustaría que me aconsejaras, es el euribor+0'25, pero el primer año sólo pagas el euribor, tampoco te cobran comisión de apertura excepto de la cantidad que supere el 80%, te dan el 100% y sin avales y a 40 años.La pega es que tenemos que hacernos un seguro de vida por el total de la hipoteca y por 10 años y se paga de golpe (7.300 euros), así se aseguran 10 años, también tenemos que hacernos un seguro de protección de pagos y pagarlo de vez que son 3.500 euros, bueno pero eso no me preocupa mucho porque he hecho cuentas y en otro banco hubiera pagado lo mismo en 6 años pero de intereses y no tendría seguros que por si las moscas no van mal, lo que más me preocupa es que ponen una cláusula que el interés nunca será inferior al 4'25 ni superior al 15%, y no hace tanto que estaba al 2 y pico y en 40 años puede volver a estar así de bajo. ¿Qué te parece?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirle que el diferencial que le ofertan es de los más competitivos del mercado. Es verdad que la falta de rentabilidad de la operación la compensan con los seguros que le cargan, pero como bien dice pueden ser útiles en un momento determinado.
La cláusula del tipo mínimo puede perjudicarle si lo tipos vuelven a bajar, pero le digo es bastante improbable. El euribor por debajo del 4% ha sido un caso aislado que puede no volver a ocurrir.
Al ser una hipoteca tan largo plazo, lo que debe mirar bien es la comisión de subrogación y la penalización de novación. Hoy pueden firmarle esas condiciones, pero en un futuro usted puede volver a renegociar la hipoteca o incluso derivarla a otro banco.
Si está conforme con la respuesta, finalícela.