Duda cuotas amortización préstamo coche

Voi a comprar un vehículo nuevo, paso a detallarte los datos que vienen en la operación:
-el importe total del crédito es de 7.962,74 € (seguro de 1 año incluido )
-la duración de la financiación es de 48 cuotas o meses
-el ``tipo deudor anual´´ es de 5,50 %
-la T.A.E. Es de 7,27 %
Me gustaría saber la cuota mensual que se me quedaría, no conozco la fórmula a aplicar. Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que la cuota es constante, por lo que se aplicaría el método francés, resultanto una cuota de 185,17 euros mensual durante 48 meses.

Respuesta

Busca en Google: Cuadro de amortización de préstamo. Sustituye en las celdas correspondientes el nominal, plazo y tipo de interés, que en tu caso es del 5,5% y te saldrá la cuota mensual.

Si financias el seguro a 4 años y solo te cubre 1, estarás pagando durante 3 años más algo que ya no puedes utilizar. Saca cuentas a ver si te resulta más barato no financiar.