¿Si avalo a dos personas, puedo reclamarle la deuda solo a una de ellas?

hola a tod@s, el tema es que se me ha ocurrido la brillante idea de avalar a mi hermana y el gitano de su marido,en fin que no pagan y quería saber si se puede reclamar la deuda solo a el.gracias y saludos a quien quiera que fuere.

Respuesta

Como te explique antes si eres aval no tienes ningún derecho al menos que se estipule antes.

Un aval es una garantía bancaria. Su misión es demostrar al banco que, aunque el titular del crédito no constituya suficiente garantía para la concesión del crédito, hay un co-titular que responde por el titular y se compromete a pagar la cantidad que éste haya dejado de abonar, cuando esto ocurriera.
Los avales son un contrato público es decir se firman ante notario. Lo habitual es que el trámite se efectúe a través del notario del propio banco o caja. Otra posibilidad es que se realice desde el despacho del notario, aunque dependerá de la entidad financiera y del cliente. Cuando se trata de avalar un crédito hipotecario, se firma en la entidad bancaria.
Hay dos tipos de avales: los emitidos por personas físicas (avales personales) y los bancarios, cuando quien se compromete a pagar la deuda es una entidad financiera.
Los avales personales se utilizan normalmente para créditos hipotecarios y de consumo. Familiares o amigos son elegidos como avalistas en la compra de un piso, de un coche… Este aval es gratuito: el titular no paga a su avalista para que éste figure como tal.
Los avales bancarios son más utilizados por empresas (los bancos las avalan frente a terceros) y también, cada vez más, en contratos de arrendamiento de viviendas: el arrendador, temeroso de que el inquilino cometa algún impago, abandone la casa antes de lo acordado o ocasione desperfectos, solicita, además de la fianza, un aval bancario equivalente al alquiler de 4 o 5 meses, o más.

Ya al explicarte lo que te puedo decir si avalaste para compra algo y ellos no pagan lo que tienes que hacer es llegar un acuerdo con ellos si quieren de dejarte el bien.

Asesoría en Acciones y materias primas

Invertir 50.000 euros con tan solo 250 euros

http://www.mejorbrokeronlineforex.com/