Emprendedora, sin preparación donde y como hacerlo?

Hola soy de Alicante con 18 años deje los estudios, ahora tengo 28 y tengo en mente montar una pequeña empresa del tipo prestamos, empeños o compra venta de oro o similares.

Quiero tener las cosas claras antes de mover un dedo.

Me gustaría sacarme un modulo en finanzas, un grado en administración y dirección de empresas o algo pero cual es la que mas me conviene para este tipo de empresas? Y siendo de alicante, donde ?

Que pasos debo tener en cuenta? O mejor dicho que debo saber antes de pensar en este tipo de microempresas? Por cierto no hablo de grandes prestamos sino mas bien un máximo de 3.000€ por ejemplo con un interés equis entre particulares o con un aval como responsable o un objeto como garantía. Es importante que me orientes, como prepararme?

Gracias de antemano por la información.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento no ser de mucha ayuda al respecto, porque no tengo todas las respuestas. No se como funcionan las casas de empeño, solo te puedo decir que requisitos debe uno cumplir como intermediario de crédito. (Ley 2/2009 de 31 de Marzo)

1.- Licencia fiscal (común para cualquier actividad). Alta en el Impuesto Actividades Económicas.

2.- Seguro responsabilidad civil. 300.000 € importe mínimo.

3.- Estar inscrito como mediador financiero en el registro de intermediarios de crédito y empresas de financiación.

Gracias! para este tipo de empresas que me aconsejas hacer para prepararme para la gestión? no se me refiero a cursos, grados...??? Gracias!

Necesita clientes, contactos, y a ser posible formación en Derecho, aunque muchos de los que tienen este tipo de negocios no tiene formación alguna.