Necesito asesoramiento sobre prestamocon garantía hipotecaria.

Hola!

Hemos solicitado de una financiera de capital privado un préstamo con garantía hipotecaria de 8000 euros.Al poco llega un agente a ver el piso- que esta en propiedad libre de cargas-, da el visto bueno y al cabo de unos días nos llama para decir que ha encontrado inversores privados , que ante notario nos entregara el dinero, y que para agilizar las cuotas y el tiempo de devoucion hará de intermediario para una hipoteca con un banco con el que ellos trabajan por valor de 22000 euros que la cantidad final que deberemos una vez hecho el calculo de intereses,gastos,notaria,etc. Etc... En ningún momento se nos entrega información escrita de las condiciones, tan solo nos hace ver una y otra vez que en dos días nos entregaran el dinero en efectivo sin problema ninguno.Que pensáis ? Necesitamos el dinero urgentemente y no tenemos experiencias en este campo mas allá de los prestamos personales que hemos tenido con bancos, que nos aconsejáis ?

Saludos

PEDROANT

{"lat":40.4006861812632,"lng":-3.69037628173828}

1 Respuesta

Respuesta

Poco claro parece, pero para deshacer el entuerto, que envíe la parte compradora sus datos al notario, se prepare el documento, y busque la supervisión de un abogado antes de la venta.

No es una venta, es un préstamo, y no deberían entregarme antes una propuesta con las condiciones ? Si me dan largas para entregarme el documento como debo actuar ?

sALUDOS

Si quieren la firma ante Notario, el Notario debe disponer de las condiciones del préstamo, y antes de la firma, como le decía, deben presentar copia del dicho documento a un abogado para que les asesore sobre la idoneidad del mismo.

El préstamo no tiene validez hasta la firma.

En su caso precisa un asesoramiento legal antes de la firma.,