Pedí préstamo personal y me fui a sudamérica.

Hola,hace 1 mes pedí en mi banco un préstamo personal de 20.000 euros que me ofrecían desde hace tiempo,nunca había pensado en pedirlo por que estaba trabajando y realmente no lo necesitaba,pero mi empresa cierra en diciembre y con ese dinero mas lo que nos darán de subsidio, pienso irme con mi mujer a su país de origen que esta en sudamérica y empezar una nueva ida allá ya que aquí en España no tengo futuro ninguno,pagare hasta diciembre

las letras del préstamo y me iré en Enero,mis dudas son las siguientes:me podrían acusar de estafa y ponerme en busca y captura???me podrían embargar algún bien en sudamérica?cuanto tiempo tardarían en prescribir dicha deuda???si volviera en unos años a España me podrían detener???un saludo y gracias d antemano.

1 respuesta

Respuesta

La estafa tiene un tipo penal que hay que valorar mas tranquilamente. Con los elementos expresados por usted, y salvo que pudiera probarse su mala fe, en principio no.

¿Embargarle bienes en sudamérica? De momento no hay convenios judiciales con todos los países latinoamericanos, pero no hay que descartar que los haya en el futuro. Las prescripción de la deuda son 15 años, desde que se ha hecho la última actuación judicial.

Si vuelve usted con el tiempo, en principio, podrán embargarle sus ingresos...