Impago de cuotas de tarjeta

Quisiera consultarle lo que puede ocurrir por el impago de 2 cuotas de una tarjeta de acorfin por valor de 600 euros. En mi caso tengo una pensión de 1038 euros. Yo no me niego a pagar pero ellos quieren todo a la vez y yo todo no puedo. Me dicen que lo van a llevar judicialmente que puedo hacer? No le cuento la historia entra porque es muy larga y no creo que solucionara el problema, pero en parte me veo así por culpa de ellos. Si pudiera decirme los pasos que vvn a seguir y que puedo hacer. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión es elaborar un plan de pagos y proponerlo al ejecutivo del banco. Lógicamente, en caso de demanda judicial y embargo, usted será embargado en 118 € mas o menos y pagará a plazos. No entiendo muy bien qué puede conseguir el banco con mas amenazas.

Si usted puede pagar esa cantidad o un poco mas, intente que accedan a un acuerdo con un plan de pagos realista.

No la tarjeta no es del banco es de una financiera y nosotros estamos intentando que nos lo fraccionen pero ello quieren por lo menos la mitad y sino entero osea o 300 o 600 y no lo tenemos el problema van a ser los gastos que nos van a poner y además seguro que me meten en el asnef

No hay procedimiento que obligue a un acuerdo negociado. Si usted paga por partes, pero hay una deuda pendiente, pueden incluirle en los ficheros. Cuando usted termina de pagar, le excluyen de los ficheros. Es simple.

Si quiere que no le incluyan en los ficheros, debe pagar toda la deuda. En cuanto a los gastos, debe proponer un acuerdo en base a la cantidad principal y si hay gastos que se los desglosen para ver lo oportuno o no de su cargo.