Financiar plaza de garaje a un vecino

Hola,
Tengo una plaza de garaje que compre aproximadamente hace 5 años y un vecino de la comunidad está interesado en comprármela, pero ahora con la crisis los bancos le piden aval y no quiere acabar en eso.
Yo había pensado en financiársela
a 3 años, con una debida entrada y una clausula de que si falta un pago
con demora de 3 meses, la plaza volviera a mi propiedad. No se si esto
es posible y que tipo de contrato se debe hacer.
De cara hacienda hay que pagar algo, pues vendo la plaza por el mismo precio que la compré.
Alguna cosa que se me olvide o aconsejéis.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si va usted a vender y financiar, dado que va a hacerlo en contrato público, ante Notario, el oficial que le asignen debe redactarle el contrato y sus cláusulas. En principio si lo vende en el precio que lo compró no hay plusvalía.