Tengo un tercio de una casa. ¿Puedo pedir un préstamo por mi parte)

He recibido, por Herencia, una tercera parte de una casa. Está escriturada a nombre de los tres propietarios y quisiera saber si puedo pedir un préstamo o una hipoteca por la parte que me corresponde. Gracias

Respuesta

En teoría pura, si podría hacerlo, pero en la práctica los bancos no admiten garantías por propiedades proindivisas.

La única forma que veo para que le acepten la garantía, es que firmen también los otros propietarios del bien inmueble.