Obligación cancelar crédito

Hola, gracias de antemano, verás mi pregunta es la siguiente; hace 7 años compré una vivienda que ahora voy a vender y por la que el banco me concedió un crédito hipotecario y otro personal, los dos a 30 años; ahora he llamado al banco para preguntar como hacer la cancelación del hipotecario o subrogación, porque todavía no se si se lo quedará el comprador y me han dicho que el personal no está vinculado al hipotecario pero que la política de la casa es cancelar los dos; ¿Me pueden obligar a cancelar el personal? Porque después de la venta tengo que comprar otra casa y si no cancelo el personal pues me llegaría el dinero sin tener que pedir ningún crédito hipotecario y si tengo que devolver el personal pues me hacen la puñeta, la verdad

1 Respuesta

Respuesta
´Por el plazo que comentas que tienes el personal, seguramente sea un personal con garantía hipotecaria, por tanto estará vinculado a la vivienda y, efectivamente, debes cancelarlo al vender, el hipotecario puedes cancelarlo o subrogarlo. Pero entiendo que no te hacen la "puñeta" con la cancelación del personal, ya que si compruebas el interés de cada uno de ellos verás que el hipotecario, o en su caso, el nuevo hipotecario que pedirías para la compra de tu nuevo piso, serán considerablemente más baratos que el personal.
En conclusión, casi seguro que te interesa más cancelar ambos, si no se queda el hipotecario el comprador, y obtener un hipotecario nuevo, saldrás beneficiado en el interés.