Ampliación hipoteca vs Nueva hipoteca

Hola a todos. Os cuento un poco mi situación, y luego os pregunto mis dudas. Compré un piso hace 3 años, pedí una hipoteca y me quedan por pagar unos 60000 euros. Actualmente el valor de tasación del piso es de unos 220000 euros. Me ha surgido una oportunidad de inversión inmobiliaria inmejorable para lo que necesitaría unos 120000 euros (no puedo hipotecar el nuevo piso) ... Preguntas:
1.- Sería mejor pedir una nueva hipoteca sobre la primera vivienda de unos 180000 para cancelar la hipoteca original y disponer de 120000 euros o... ¿Sería posible una ampliación de la hipoteca?
2.- Más complicada: Actualmente me desgravo de la primera vivienda, como vivienda habitual. Si la rehipotecara ¿podría seguir haciéndolo?, ¿Cómo diferenciar la parte del préstamo que destino a la 1ª vivienda y la que destino a la 2ª?.
No sé si es un poco lioso el asunto, la pregunta es parecida a la anterior pero con algunas particularidades, por eso la he insertado.
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es una ampliación de hipoteca, es menos laborioso y con menos gastos. Si realmente la tasación es de 220.000 Euros no tendrás ningún problema para su concesión, ya que entra dentro del 80 %. Sobre la segunda cuestión, es difícil y es fácil, difícil porque debes de llevar para que no tengas errores lo que actualmente debes y pagas y esa cantidad traspasarla luego a tu renta y el resto no ponerlo, y fácil porque si vas ahora mismo a tu Entidad y pides un cuadro de amortización de lo que te resta de tu hipoteca y para el futuro ya tienes lo que pagarías de capital y de intereses si no hubieras realizado la ampliación, solo tienes que sumar la cantidades y plasmarlas en tu renta.
Muchas gracias, me voy a decidir por una ampliación de la hipoteca. Hablaré con el banco para que me aclaren un poco para ver cómo solucionar lo de desgravarme la parte correcta de la hipoteca. Un saludo y gracias de nuevo