Un vehículo a nombre de uno y avalan las dos personas a quien enbargan primero

1 Respuesta

Respuesta

A aquél de quien sea más fácil cobrar

Te explico, se compró una furgoneta nueva para dos personas que trabajaban juntas, pero solo se puso a nombre de uno de ellos, mientras que avalaban los dos en el banco y se firmo en el notario, pues había un crédito de por medio.

Ahora ya no trabajan juntos y el que tiene a su nombre la furgoneta ha decidido seguir pagándola y se queda con ella. En caso de que este señor dejara de pagar la furgoneta, que ocurre, el banco se quedaría con la furgoneta? y si el valor no fuera suficiente, que ocurriría, porque los dos avales tienen piso en propiedad e hipotecado. Y las dos mujeres de los avalistas tienen trabajo y firmaron su conformidad también en el notario.

En caso de que dejara de pagarse la furgoneta, la persona que avala pero no es el propietario, podría quedarse con la furgoneta y terminar de pagarla antes de que se llegara a el caso de que el banco pidiera el embargo?

En caso de llegar al embargo, el banco iría contra la persona de la que le fuera más fácil cobrar independientemente de que sea el titular del préstamo.

Si hay propiedades libres de cargas irán a por ellas o a por la nómina que sea más alta y más segura.