Compra venta piso 2ª mano

Estoy a punto de comprar un piso de 2ª mano, y tengo algunas dudas. Respecto a la hipoteca, quiero saber que es más determinante para decidirme por una u otra: si el diferencial que se suma al euribor es más bajo, que otra que tiene un interés (supongo que sólo se refiere a los 12 primeros meses)más bajo pero euribor + diferencial es un poco más alto.
Después quisiera saber a modo orientativo, qué cantidad debería entregar como contrato de arra en la compra del piso que tiene la siguiente peculiaridad: tiene inquilinos cuyo contrato acaba en julio 2005; por tanto el contrato de arras especificará que el piso lo compraré en julio totalmente libre, y debido al tiempo que ha de transcurrir quiero entregar lo menos posible. Finalmente, me gustaría saber si hay alguna cosa en la que debiera poner especial atención aunque intentaré que los papeles que yo firme me los revise un abogado.
Gracias anticipadas a todos.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al tipo de interés, al firmarse las hi`potecas a muy largo plazo, supongo que más de 15-20 años, lo mejor es que el diferencial a aplicar sea el más bajo posible. Ponerte un tipo bajo el primer año y un diferencial alto los demás es engañarte.
Respecto a las arras, se suele poner una cantidad que oscila entre 3.000 o 6.000 euros, pero pon la siguiente salvedad: si renuncias a la compra del piso el propietario se queda con las arras, si renuncia el a vendértelo te tendrá que pagar el doble de las arras.
Negocia alguna posible indemnización si no te entregan el piso en julio de 2.005, y marca un plazo máximo de entrega.