¿Se puede?

Hola. Estoy terminando de apalabrar un local para montar una bar. Para acondicionarlo, necesitaría entre 15000 y 25000 euros. Tengo un par de preguntas:
1.- ¿Cómo es mejor pedir el préstamo? ¿Cómo persona o como empresa?
2.- ¿Qué banco o caja me puede ofrecer el mejor préstamo? Y si no lo supieras, ¿en qué me baso para escoger el mejor préstamo?
Muchas gracias y perdón alargarme tanto.
escarallada

4 respuestas

Respuesta
No tiene que ver con la pregunta pero ¡Valla nick te has puesto! (Si no traduzco mal claro)
El préstamo será mejor que lo pidas como empresa siempre y cuando seas una empresa claro.
La cifra que hablas no es grande pero tampoco despreciable, por tanto es posible que te exijan avales personales.
En cuanto el mejor préstamo estará en función del tipo de interés, plazo y carencia, es decir, que satisfaga tus necesidades.
Negocia lo que mejor te convenga, recuerda que lo que buscas es que te den el préstamo, luego que te favorezca.
Respuesta
A todas tus preguntas solo existe un respuesta. Elige quien te cobre menos. Ojo que no estoy diciendo al que tenga la menor tasa de interés. ¿Cómo saberlo?
Por ejemplo:
Banco 1:
15,000 euros
12 meses
1,462.31 de pago mensual
Banco 2:
15,000 euros
12 meses
1,493.47 de pago mensual
¿Quién te cobra menos?
La respuesta es obvia, solo busca esos datos y compara. Suerte
Respuesta
El préstamo lo deberías pedir a nombre de la titular fiscal del negocio ( la empresa que constituyas al efecto o tú como empresario individual)
La segunda es complicada de contestar, ya que en función de las ciudades te diría un banco u otro, pero en principio dirígete a la Administración autonómica de tu comunidad y avaerigua si existe alguna linea de "microcreditos" o algo similar a los IGAPE en Galicia.
Respuesta
No se si ya te valdrá la respuesta pero no me han avisado de esta pregunta.
1º.- A nivel de banca, te es indiferente ya que te harán firmar como avalista en ambos casos. A nivel irpf te interesa pedirlo como empresa.
2º actualmente todas las entidades financieras están muy igualadas en cuanto a precios, siendo en este momento el SCH, BBVA Y CAJA ESPAÑA, los más económicos.
3º ante un préstamo hipotecario tienes que mirar siempre tipo de interés y comisión de apertura.
Básate siempre en el euribor no admitas ni indice ceca ni irph.