Duda sobre ampliación de préstamo hipotecario

He ampliado el préstamo hipotecario para comprar un coche y me gustaría saber si puedo tener algún problema con hacienda o cualquier otro organismo por haberlo financiado de este modo en vez de con un préstamo al consumo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener problemas con Hacienda si al hacer la Declaración de IRPF te deduces el importe del préstamo hipotecario correspondiente a la compra del coche, ya que la Ley del IRPF te dice que para que sean deducibles las cantidades abonadas por un préstamo hipotecario, el destino de éste es la compra de la vivienda habitual. Tendrías que hacer numerosos cálculos para deducirte lo correcto, y esperar a que Hacienda no te haga una inspección.