Préstamo personal impagado

Hola!
Tengo un grave problema. ¿Con mi anterior pareja pedí un préstamo personal de 12.000?. ¿Nos separamos de una manera poco amistosa y ese préstamo se quedó por el medio con 10.000? Sin pagar. A día de hoy yo no resido en la misma provincia, pero no he actualizado mi dirección en ningún sitio y estoy lo que se podría decir ilocalizable. Él tampoco se ha hecho cargo del préstamo y tenemos impagados 3 recibos. ¿Qué puede sucedernos ahora? Yo no trabajo en la misma empresa que cuando pedí el crédito pero ¿pueden embargarme la nomina? ¿Pueden localizarme de alguna manera y exigirme el pago? Tengo muchas dudas y desearía saber que es lo que va a pasar ahora y las consecuencias que tendrá para mi en un futuro
Respuesta
Vamos por parte.
Con tres recibos impagados se te da de alta en la base de datos de morosos, ASNEF. Por lo que de pedir más préstamos se acabó. El banco os va a comunicar la terminación del contrato por impago del mismo vía telegrama (a cualquiera de los dos) y reclamaros la totalidad de la deuda más sus intereses y costas. Luego tiene dos opciones pasar el expediente a una empresa gestora de morosos o irse a la vía judicial que es lo más probable por el importe que me dices.
Lo de localizarse es fácil, el juez pide información en primer lugar a la seguridad social y ya estás pillado.
Ten cuidado porque de un procedimiento de estas características los costas son superiores a 6000 euros.
TE recomiendo hables con tu ex y paguéis a medias.