Aval

Hola juanpa31; he avalado a mi novio en la compra de un coche. Mi pregunta: en caso de que él no pague ¿hasta dónde llega mi responsabilidad? ¿Puede él dejar de pagar por voluntad propia aunque pueda hacer frente a ese pago?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bonito nombre): Te comentó. Al haber avalado a tu novio, tu responsabilidad llega al máximo; es decir, si el no paga, el banco te requerirá el pago a ti. Y si no pagáis ninguno de los dos el banco irá contra vuestros bienes.
El puede dejar de pagar por voluntad propia aunque sea la persona más rica del mundo, es cuestión de seriedad de la persona.
En cualquier caso, si tuvieses que pagar algún mes pidelé al banco que el justificante de pago te lo den a tu nombre, para que así puedas acudir si fuese necesario a los jueces a reclamarle el pago a él.
Quedo a tu disposición y espero haberte servido de alguna ayuda.