Hipoteca autoconstrucción

Hola.
Yo tengo un terreno de mi propiedad y ya dispongo del proyecto del arquitecto. Ahora se esta tramitando el permiso de obras en el ayuntamiento. Estoy pendiente de recibir los pressupuestos de varios constructores. Tengo que negociar la hipoteca para la construcción de la casa. Quisiera saber que tengo que tener en cuenta para negociar las mejores condiciones con los bancos. Y si saben que banco tiene las mejores condiciones para este tipo de hipotecas. Gracias por adelantado.
Respuesta
Una vez tengas todos los permisos puedes dirigirte a la entidad financiera de tu confianza. Realizarán una tasación de acuerdo con el proyecto que presentes. Una vez conocido el importe que necesitas para realizar la construcción podrás firmar una hipoteca por dicho importe. El dinero te lo irán dando progresivamente a medida que presenten certificaciones de obra. El banco pretende de esta forma que la cantidad entregada sea siempre inferior al valor de lo que está construido. Sólo pagarás intereses por el capital dispuesto y una vez acabado te darán la hipoteca completa y pagarás mensualmente como cualquier otro préstamo. En relación a cuál es la mejor hipoteca de este tipo, no te aconsejo la más barata, pues suele ser la más inflexible. Las cajas de ahorro conocen muy bien este tipo de operaciones y son bastante flexibles.
Gracias por la respuesta. Per concretando un poc más, las condiciones bancarias como Euribor, etc., que debo tener en cuenta y cuales son las mejores condiciones actuales del mercado. Muchas gracias.
Si buscas las condiciones más baratas, debes acudir a bancos que operen por internet. (Patagon - ING Direct - No tienen comisión de apertura y el tipo de interés oscila entre Euribor + 0,45 y Euribor + 0,60.
No obstante, insisto en que aunque sean las más baratas no son las mejores, pues en una hipoteca de autoconstrucción es muy importante que poder hablar directamente con tu banco o caja y que sea un poco flexible ante posibles problemas que puedan surgir.
El Barclays tiene buen precio E +0,45, pero son algo inflexibles
Cualquier Bco o Caja tiene condiciones muy similares para aquellos clientes que quieren vincularse (Tarjetas de crédito, nómina y seguros de vida e incendios) Puedes encontrar fácilmente una comisión de apertura del 0,75 y un interés de Euribor + 0,75. Que te apliquen un poquito menos dependerá del análisis que hagan de tusituación económica. (Mejor situación económica=más barato)
Mi consejo personal es que la solicites en aquella Entidad donde te conozcan o tú conozcas a alguien, si negocias las condiciones seguro que obtienes un buen precio, que aunque no sea el más barato del mercado, te saldrá a cuenta.