Amortizar hipoteca

Hola
Tengo una hipoteca a 30 años a tipo variable, y cada año las cuotas suman los 9000 euros deducibles, con los tipos actuales.
He conseguido ahorrar tres millones y mi intención era amortizar hipoteca a cuota, ya que aunque conviene más a plazo, si los tipos de interés suben podría tener apuros para pagar.
Me dicen en el banco que es una tontería amortizar los tres millones antes de 15 años, porque no los deduzco, etc, etc, pero a mí me parece interesante ir quitándome deuda.
¿Cuál es su opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que cuanto antes te quites el endeudamiento, mejor. No olvidemos que realmente te deduces las cantidades que estás pagando. Opino que es mejor no pagar intereses, que deducirte parte de esos intereses.