Una hipoteca de dos hermanos pasarla a un hermano

Dos hermanos tenemos una hipoteca de un piso. Llevamos 3 años pagándola. Mi hermano ya no quiere ni el piso ni pagar la hipoteca porque se va a ir a otro país. Si yo me que hago cargo del pago de toda la hipoteca y el piso solo para mi, aquí comienzan las dudas:
¿El registro del piso habrá que cambiarlo solo a mi nombre?
¿La hipoteca en el banco también habrá que cambiarla?
El piso ahora vale menos que hace 3 años. Si yo me quedo con el piso y la hipoteca, ¿a mi hermano tengo que pagarle algo por los 3 años que llevamos pagando la hipoteca?
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la primera cuestión, sería lo razonable porque usted paga la deuda de un inmueble que solo va a disfrutar usted. Su hermano deja de pagar, debería dejar de tener derechos sobre el inmueble.
A la segunda cuestión, es obvio que podrían cambiar la hipoteca del banco. No es obligatorio y depende del banco que lo acepte o no.
A la tercera cuestión, si el valor de la vivienda es inferior al valor hipotecario, parece razonable no pagarle a su hermano nada, en tanto que ha sido una inversión negativa. Imagínese que tuviera un fondo de inversión a medias y la rentabilidad fuera negativa. En caso de dividirse los intereses, ¿qué abonaría?. No obstante queda a su criterio personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas