Dudas para comprar vivienda

Estimado/a anabele:
Si compro una vivienda VPO cuyo anterior propietario no recalifica, dejando pendiente de pago la cantidad correspondiente a las ventajas que obtuvo en su día (por adquirir una vivienda de VPO) ¿Puede esto repercutirme a mí en algún momento como actual propietaria de la vivienda? Me preocupa que me exigan a mí alguna cantidad del anterior propietario o que tenga problemas en el futuro si decido vender la vivienda. Muchas gracias por su atención y por la respuesta que, estoy segura, aclarará mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo d¡Sculpas por haber tardado en contestar, he estado un tiempo fuera y no he revisado mi correo.
Ante tu pregunta de recalificar la vivienda te respondo:
Si el anterior propietario no recalifica la vivienda de VPO, tú te puedes encontrar con los siguientes problemas:
- Primero, el valor de tu vivienda se vé afectado. Si tu vivienda realmente según las condiciones de mercado vale por ejemplo 25.000.000 ptas si no está recalificada, rápidamente valdrá 15.000.000.
- Esto te perjudicará para:
. Si intentas hipotecarla, el banco solamente te dará de hipoteca y te la tasará por 15.000.000 ptas, aunque valga el doble
. A la hora de tú venderla, esta finca en el Registro tendrá esta carga que se deberá de eliminar, o si no no la venderás.
. Para intentar recalificar tú la vivienda, deberás asumir los gastos que esto conlleve y además es casi seguro que te soliciten que la recalificación la lleven a cabo los señores que se beneficiaron de la subvención, por lo cual aunque tú asumas los gastos, posiblemente tengas que pedirles un poder para poder realizar tú todos los trámite.
El consejo es no comprar la vivienda o bien atar todos los cabos perfectamente por ejemplo si tú te quieres hacer cargo de los gastos, en la escritura de compra venta debe de poner que te autorizan a realizar todos los trámite.