Cancelación rai

Estimados expertos:
1.- ¿Cuál es el proceso para que el banco te borre del RAI una vez pagado el efecto que originó el apunte?
2.- ¿Cuánto tiempo te puede mantener el banco en el RAI una vez realizado tal proceso?
3.- ¿Qué significan las claves que aparecen en el listado del RAI que el banco me ha facilitado?
Respuesta
1. Lo tiene que hacer el propio banco pero no te fíes porque se les suele "olvidar", lo mejor es que con el justificante del abono te dirijas personalmente al banco les pidas que te borren de la base de datos y posteriormente les solicites un justificante.
2. 24 horas
3. No se a que claves te refieres. Coméntamelas