Vpo de régimen privado

Quiero vender mi casa de vpo de régimen privado en tenerife para trasladarme a león, quiero saber que tengo que hacer para descalificarla y si este proceso es largo y donde se tiene que hacer, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la descalificación se tramita en el Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma. Supone devolver las ayudas que has tenido tu (por la compra) y las que ha tenido la vivienda en si. Ayudas personales, impuestos de los que ha estado exenta, plusvalías y parte proporcional de licencia de obra. El proceso se hace más largo si tu has recibido ayudas en el préstamo (esta ayuda la concede Fomento y hay que remitir el expedient a Madrid, lo que retrasa todo un mes y medio, más o menos)