Cuenta vivienda

Mi problema es el siguiente: Acabo de comprar un solar y hemos dado una entrada de 6000 Euros. La escritura se harán en agosto o septiembre y me quedan 12000 Euros ahorrados. ¿Me merece la pena abrir una cuenta vivienda para tan poco tiempo?. Como vivo en un pueblo no la he podido hacer antes ya que muchos de los solares están en suelo no urbano aun así que no podría cancelarla correctamente. Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No te merece la pena, porque lo que cuenta a efectos de desgravación es lo que hayas invertido ( o/y ahorrado) a fin de año.
Esto, salvo que te den un mayor interés que en la cuenta en que ahora tengas el dinero, claro¡